¿Quiénes somos?

La Asociación de Productores La Amistad (AsoProLA) fue creada en marzo de 1997 por familias campesinas de la comunidad de Altamira de Biolley. El origen de esta asociación se da a raíz de la crisis internacional que sufre el precio del café que provoca grandes problemas económicos, sociales y ambientales en el distrito de Biolley. Es por esta razón que AsoProLA nace con la consigna de crear alternativas de desarrollo para las comunidades aledañas al Distrito de Biolley, garantizando la conservación de los recursos naturales del Parque Internacional La Amistad y de las comunidades locales.

Conformada por 50 asociados y más de 100 beneficiarios, nuestra organización trabaja diferentes actividades productivas generando desarrollo social, ambiental y económico.

Entre nuestras actividades:

  • Producción, comercialización e industrialización de café sostenible.
  • Producción y comercialización de miel de abeja pura.
  • Elaboración de mermeladas a base de frutas locales.
  • Producción de banano sostenible.
  • Turismo rural comunitario.

Nuestra organización cuenta con el privilegio de ubicarse en la entrada principal del Parque Internacional La Amistad (PILA), área protegida más grande de Costa Rica con un total de 199,197 hectáreas. Además, es el único parque binacional en Costa Rica ya que avanza hasta el país vecino, Panamá. Nosotros, como organización aledaña, somos conscientes de la importancia y estamos comprometidos a promover su conservación y que este sea una herramienta de desarrollo sostenible para las comunidades.


Visión

La Asociación de Productores La Amistad (AsoProLA) es una organización consolidada brindando servicios diversos, espacios de participación efectivos y promoviendo la conservación de los recursos naturales, como actividades que garantizan bienestar y calidad de vida a los asociados, comunidades vecinas y demás entorno. 


Objetivo general

Crear alternativas de desarrollo para las familias y comunidades aledañas al Parque Internacional La Amistad, mediante la conservación de los recursos naturales.


Misión

Integrar el trabajo de hombres, mujeres, jóvenes y niños en un programa de acción que garantice un verdadero desarrollo sostenible a través de la diversificación de actividades productivas comprometidas con la protección del medio ambiente además de los valores y cultura de la población.