Los habitantes de Biolley han demostrado a lo largo del tiempo tener mucha facilidad para crear e innovar en productos y actividades productivas diferentes que se convierten en una oportunidad para los visitantes. En las comunidades del distrito, se pueden encontrar diferentes emprendimientos familiares u organizativos que le harán pasar agradables momentos y conocer mejor sobre nuestra cultura y formas de trabajar. Ademas tenemos la dicha de contar con grandes bellezas naturales ya que estamos situados en la entrada del Parque Internacional La Amistad, un sitio con una riqueza enorme en biodiversidad, lo que nos hace aún más atractivo para los amantes de la naturaleza o del turismo rural comunitario.
Restaurante y Cafetería La Oruga
Uno de los lugares más bonitos y exóticos que podrá conocer en la visita a nuestra comunidad. Su arte y arquitectura diferente a los ojos del visitante lo convierte por si solo en un atractivo local. Inspirada y creada por el artista local Francisco Quesada, conocido como Pancho, La Oruga es única en su estilo y demuestra la capacidad e ingenio de esta persona para diseñar y construir tan magnifico lugar. Administrado por el grupo de mujeres de la Asociación Artesanas del Bosque, en el restaurante La Oruga se puede degustar de platillos locales y tradicionales de la región y el país.
Casa de la cerveza
Ubicado en la comunidad de Biolley, el proyecto de la Casa de cerveza forma parte de una iniciativa de una familia local que se propuso emprender un nuevo y diferente proyecto y que el mismo se convirtiera en un sitio de visitación para las personas interesadas en degustar y conocer sobre la actividad. La fábrica de cerveza artesanal busca que la elaboración de sus productos, en especial cervezas y vinos, se realicen utilizando la mayor cantidad de producto local como frutas, café, cúrcuma, caña que ayuden a dinamizar la economía para sus productores.
La Casa de cerveza ofrece un tour con degustación para todos aquellos amantes de las cervezas artesanales con sabores diferentes a su paladar que convierta esto en una experiencia agradable.
Trapiche Zuñiga
Tomese el tiempo visitar al Trapiche Zuñiga donde se produce tapa dulce de manera artesanal que se vende en vários supermercados de la zona. El producto es 100% natural ya que se trabaja sin químicos ni preservantes.
Heladería de Biolley
Un lugar que se ha encargado de convertirse en la parada o visita obligatoria si usted visita la comunidad de Altamira de Biolley. La Heladería de Biolley no solo sobresale en la región por su particular y llamativa arquitectura, pues es diseñada por Pancho el artista local, si no también que en este local podrá saborear de uno de los helados más ricos que pueda comer. Los helados artesanales son elaborados a base de frutas locales como guayaba, arazá, banano, café, naranjilla, fresa, guanábana, maracuyá entre otros. Este lugar se convirtió en uno de los preferidos por conocer y degustar.
Planta de chips de plátano Yan-ka
¡Sin duda los plátanos más ricos de la Zona sur! La familia Venegas Monge les hará probar sus mejores sabores: plátano verde natural, con chile, limón o queso y plátano maduro.
Proyecto artesanal de chocolate
En la comunidad de Altamira, se encuentra una pequeña empresa familiar y artesanal de elaboración de chocolate. En la misma, el visitante puede degustar y conocer sobre el proceso que se realiza con el cacao para obtener este preciado producto. La actividad busca ponernos en contextos con una de las tradiciones y cultivos más antiguos de nuestro país. El proceso es poco realizado en las familias y comunidades locales, por lo que se convierte en una actividad importante como fortalecimiento cultural. La familia Mora Rubi hace bombones de chocolates artesanales de gran calidad. ¡Imposible comerse solo uno!
Vinos y helados del jardín ecológico El Renacer
Este proyecto familiar esta ubicado en la comunidad de Biolley y es emprendido por Doña Laura. El jardín ecológico El Renacer tiene como objetivo principal la autosuficiencia por medio de la implementación de actividades para generar seguridad alimentaria. En un pequeño invernadero, se producen hortalizas y plantas medicinales. Uno de los productos mas interesantes que cuenta es la elaboración de vinos de flor de jamaica y de jengibre. Además, Doña Laura elabora helados artesanas de gran calidad a base de frutas e hiervas de su jardín. Los visitantes pueden disfrutar de una experiencia diferente y de bajo costo.
Finca agroturística Montero Rubí
La finca de la familia Montero Rubí está ubicada al pie del Parque Internacional La Amistad. Es una Finca orgánica divida en varias granjas de diferentes plantaciones, donde se produce y procesa la materia prima utilizada para la elaboración de infusiones, cápsulas, jabones, champú y cosméticos. Cuenta con un jardín con gran variedad de plantas medicinales y aromáticas, además de otras como lo son rosa de Jamaica, jengibre, pimienta negra, áloe vera entre muchas otras más.
La familia ofrece un recorrido que incluye explicaciones desde los jardines los cuales cuentan con senderos, hasta la parte del proceso para elaborar el producto final en la planta. Además, cuenta con trapiche donde los visitantes pueden moler caña y degustar su jugo. Al final del recorrido, se brinda un delicioso batido de fruta natural muy refrescante.
Aguas termales
Ubicada en la comunidad de Agua Caliente a tan solo una hora de AsoProLA se encuentra las pozas de aguas termales. Es un lugar natural e interesante para realizar una actividad en familia, rodeado de bosque y a tan solo 25 metros del Rio Cotón. Este lugar se vuelve una excelente opción para disfrutar y relajase por unas horas, el agua es cristalina y es todo un misterio de donde proviene estas aguas calientes, pues no existen venas volcánicas registradas en la región.
Si usted es de los que le gusta combinar la caminata y luego relajarse, entonces podría realizar una caminata dentro del Parque Internacional La Amistad y luego disfrutar de unas cálidas aguas termales.
Pittier, pueblo encantador
Pittier es uno de los pueblos más bonitos de la región, ubicado a unos 35 minutos de AsoProLA y solo traslado en vehículos 4×4. Se convierte en una visita placentera para los amantes de la naturaleza, con una vista maravillosa de los cantones de Coto Brus y Buenos Aires. La visita a este lugar se puede realizar en un tiempo corto o a lo contrario en una visita de un día. En esta comunidad, se encuentra la Estación de guardaparques de Pittier. En el parque, existen algunas caminatas cortas que se pueden realizar para los que gustan el contacto con el bosque y la actividad física. También se puede encontrar una pequeña caminata que lleva sobre el bosque primario a una catarata la cual se puede atravesar y apreciar por medio de un puente colgante que hará más increíble el momento. Así mismo, en esta zona se encuentran otras caminatas como Camino al Cerro Pittier o Camino hacia Casa Coca. Ambas caminatas son increíbles y es posible observar algunos mamíferos comunes como la danta y el zaino. Si no lleva su almuerzo campesino, al salir del parque podrá degustar de una comida en el restaurante de Ovidio con trucha o carne asada. Es un restaurante rústico con una vista sensacional.
Cataratas de Don Lorenzo
Esta actividad permite caminar por unos bosques impresionantes del PILA en lindos senderos hasta llegar a una catarata de unos 20 metros de altura. También se puede observar la gran belleza escénica de esta reserva y apreciar gran cantidad de aves como el pájaro campana, que es muy cotizado por los amantes de la avifauna. Además, se pueden observar otras aves como el trogón, jilguero, la mariposa o siete colores, la cabecicastaña y el tucán. Es el lugar donde más avistamientos y daños se registran por parte de felinos como el manigordo y el jaguar. ¡El secreto mejor guardado de la región!