Los visitantes tienen dos opciones para hospedarse en Altamira. El albergue de AsoProLA les permitirá descansar en un ambiente muy tranquilo. Sus rústicas pero cómodas habitaciones pueden acoger parejas, familias o grupos. La otra opción para vivir una experiencia costarricense auténtica es hospedarse en una familia de la comunidad.


Posada rural La Amistad

AsoProLA cuenta con La Posada Rural La Amistad, albergue que fue construido con maderas nativas y plantadas por asociados, con 11 habitaciones (4 cuádruples, 4 triples y 3 matrimoniales), todas con baño privado y ducha. El hospedaje incluye ropa de cama y paños. Tenemos una capacidad de atención de 34 personas. Cuando visite el albergue de AsoProLA, podrá disfrutar del paisajismo, del canto de las aves que con mucha suerte podrá observar en las cercanías del albergue tucanes, tangaras, cusingas entre otros. Las habitaciones están diseñadas para grupos, familias, parejas y turistas individuales que deseen visitar el proyecto.


Familias hospederas

AsoProLA colabora con varias familias de dos comunidades cercanas que brindan hospedaje en sus casas de habitación. Cuentan con las condiciones idóneas para la atención de estudiantes y voluntarios. Los visitantes duermen en cuartos separados y seguros. Si bien es cierto, las casas de habitación no son lujosas, pero cuentan con lo necesario y básico para que una familia haga de esta experiencia algo inolvidable para el visitante. Compartir el cotidiano de una familia les permitirá descubrir una cultura de una gran riqueza.

Conozca algunas de las familias hospederas

Familia de Sor Angel CASTRO

Sor Angel estudia en San Vito. Vive con su esposo y su hijo en San Isidro. Son los dueños de la pequeña pulpería local. Se dedican a la producción de café y ganadería. Tienen un pequeño jardín para el consumo de la familia. Ocasionalmente, Sor Angel hace manicure.


Familia de Patricia MONTOYA

Patricia vive en Altamira sobre el camino al Parque Internacional La Amistad. Vive con su esposo Rafa y sus 3 hijas de 3, 13 y 15 años. Se dedican a la producción de café, ganadería y crianzas de cerdos. Estudió costura y brinda el servicio para la gente local.


Familia de Irma RUBI

Doña Irma vive con su esposo cerca de la escuela primaria de Altamira. Tuvieron 3 hijos que ya no residen en su casa, pero viven en la misma propiedad. Tambien tienen varios nietos que visitan su casa de forma cotidiana. Tienen una finca integral con diversidad de productos, crianza de cerdos y tilapias así como proyecto de biogás. Crecen en su patio muchas plantas con flores.


Familia de Yorleny VENEGAS

Yorleny tiene una hermosa casita en San Isidro con un maravilloso jardín. Tiene 5 hijos, pero solo 4 todavía viven en su casa. Está terminando sus estudios del colegio y trabaja cada semana en la pequeña empresa de chips de plátanos artesanales de su hermano. Tiene varias mascotas (un gato y dos perros).


Familia de Grettel VENEGAS

Grettel vive en San Isidro con sus 4 hijos: Celeste, Andy, Gabriel y Rodrigo. Ella es parte del comité de salud del distrito. Trabaja ocasionalmente en la microempresa de plátanos de su hermano.


Familia de Felicita SOLIS

Felicita tiene 6 hijos y vive en Altamira con sus 3 hijas menores Magaly, Laura y Ceidy, asi como una nieta. Uno de sus hijos vive al lado en la misma propiedad. A elle le gusta mucho hacer jardinería y trabaja a medio tiempo en una empresa turística de café en Biolley.


Familia de Ivania CASTRO

Ivania es vecina de la comunidad de San Isidro. Vive con su mamá y sus 3 hijos: Jazlin, Yermi y Samantha. Tiene una linda casa celeste frente a la plaza del pueblo.


Familia de Rosi CHACON

Rosi vive en Altamira, frente a AsoProLA, con su esposo Milson. Tiene 7 hijos: Yendry, Yeffrey, Jennifer, Yessica, Andrey, Jafeth y Fabian. Tiene una nieta y solamente 2 de sus hijos viven con ella. Su familia se dedica a la ganadería de leche y de carne; producen natilla y queso artesanal. Tiene dos perros y un gato.


María vive en Altamira con su hija de 18 años y la menor de 1 año. También tiene un hijo, pero ya no vive en la casa familiar.


Maura tiene 5 hijos (2 hombres y 3 mujeres). Vive en Altamira cerca de la escuela primaria. Vive con una de sus hijas y su nieta de 5 años. Trabaja en AsoProLA a medio tiempo.


Marita vive en Altamira cerca de la escuela primaria, con su hija de 13 años y su esposo. Trabaja a la producción de tilapia.