Senderos y Catarata de Pittier

En la zona de amortiguamiento del Parque La Amistad, a unos 46 kilómetros de Altamira y a tan solo 6 kilómetros de las Aguas Termales, encontramos otra parte del tesoro del Parque La Amistad: la comunidad de Pittier. Su nombre se debe al gran naturalista que trabajó en nuestro país, Henry Pittier. Es ahí donde la tranquilidad y el contacto con la naturaleza es lo más cotidiano, ya que por estar ubicada en un área tan cerca del PILA, solamente habitan 8 familias.

En este sitio, podemos observar la gran belleza escénica de esta reserva, recorreremos un sendero en el cual podremos apreciar gran cantidad de avistamientos de aves entre ellas sobresale el pájaro campana (Procnias tricarunculata) que es muy cotizado por los amantes de la avifana. Además, se puede observar otras aves como el trogón (Trogon collaris), jilguero (Meadetes melanops), la mariposa o siete colores (Tangara larvata), la cabecicastaña (Tangara gyrola), el tucán (Ramphastos swainsonii), entre otros. También es el lugar donde más avistamientos y daños se registran por parte de felinos como el manigordo (Leopardus pardalis) y el jaguar (Panthera onca).

Por un bosque impresionante, podemos visitar dos lindos senderos, uno que nos llevará dentro del bosque a una catarata de unos 20 metros de altura en la cual por lo frío del agua no se nos permitirá bañarnos. No obstante, si se podrá apreciar este hermoso recurso natural que ubicamos en los adentros del sitio de Patrimonio de PILA. El segundo sendero nos permitirá adentrarnos en el bosque del parque donde, además de escuchar lindos cantos de aves, nos conducirá a conocer el impresionante Rio Canasta muy limpio y protegido. Debemos recordar que es parte del Corredor Biológico Fuente de Vida La Amistad, por lo que se convierte en un recurso importantísimo para las comunidades aledañas al parque.

Luego de estos recorridos y para recuperar energías después de las caminatas, degustaremos un rico almuerzo en un restaurante local, propiedad de una familia vecina al parque, donde como ingrediente principal se prepara una trucha ¡Nada mejor para acompañar un rico platillo típico!

 Incluye: Entrada, almuerzo, guía y transporte