Caminata Sendero Gigantes del Bosque

Como una forma de conocer el Parque La Amistad sin internarse en su totalidad en el bosque, podemos visitar el sendero  de Los Gigantes del Bosque. Su nombre de debe a los majestuosos árboles de gran tamaño que se pueden observar durante el recorrido.

Este sendero se encuentra en la entrada de la estación del PILA en Altamira. Su longitud es de aproximadamente 1.5 kilómetros y se puede recorrer en tan solo dos horas, ya que en él no encontramos pendientes. Durante el recorrido por el sendero, se pueden observar tres diferentes tipos de variedades de vegetación: bosque primario, bosque secundario y bosque en regeneración en los cuales se pueden apreciar árboles como el ira rosa (Ocotea stenoneura), cedro dulce (Cedrela tonduzii), guitite (Acnistus arborescens) y quiura (Sorocea trophoides). Estos árboles proporcionan gran cantidad de frutos que sirven de alimento para animales como el tepezcuintle (Agouti paca) y la martilla (Potus flavus). Se encuentran también gran cantidad de platanillas (Heliconia tortuo) por lo que será fácil observar várias especies de colibrís (Amazilia tzacatl, Colibri thalassinus, Eugenes fulgens, Heliothryx barroti). Esta corta aventura ofrece la oportunidad de conocer y poder imaginar brevemente las grandes bellezas y experiencias que se encuentran en este parque.

Al terminar el recorrido por Los Gigantes del Bosque, tendrá la oportunidad de visitar la sala de exhibición del PILA y podrá apreciar la colección de insectos, réptiles, huellas y restos de animales que ahí se ecuentran. Para finalizar su día de aventura y cargar energías, disfrutará de un merecido almuerzo típico frente al imponente bosque del Parque Internacional La Amistad.

Incluye: Entrada y guía.